Claudia Sepúlveda, egresó el 2023, y realizó su práctica profesional en el área educacional en PACE UCT.
Cuenta que está “actualizando mis conocimientos con relación al trabajo en PIE y convivencia escolar, y en paralelo postulo y busco trabajo en establecimientos educacionales, con tal de comenzar el mundo laboral desde mi profesión”.
Sobre su experiencia como estudiante UCT, recalca que estuvo bien: “Pude crecer y desarrollarme adecuadamente como persona y profesional gracias a las jefaturas de carrera, docentes y compañeros con los que compartí año a año.
También recalcó la importancia del servicio de salud de la UCT y el acompañamiento académico y socioemocional entregado,” lo cual fue útil durante mi proceso académico y personal, quienes entregaron una pronta atención y se preocuparon de mi bienestar”.
“Además de las instancias académicas, desarrollé diversas herramientas que me permitieron mejorar habilidades sociales, la responsabilidad ante mis labores, el trabajo en equipo con diversas disciplinas y el actuar ético”.
Por último, señala que “para mi (la universidad) es un lugar en el que confluye la diversidad, promoviendo el respeto al otro y el trabajo ético en las diversas esferas de nuestras vidas, ya sea como estudiantes, practicantes y laborantes. Es un espacio de apoyo al desarrollo humano y el interés genuino por entregar bienestar y/o soluciones a quienes más lo necesitan”.